CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO

 

1. DEFINICIONES

Cofre Vivobox: contiene en su interior una Guía ilustrada que describe el conjunto de las experiencias de los Colaboradores seleccionados por Vivobox y que desean ofrecer sus servicios a las personas beneficiarias de nuestro producto, y un Bono Regalo como medio de pago de la prestación, a escoger entre las diferentes opciones que figuran en la Guía y en el que no figura su precio.
 
Cliente: designa a la persona que compra un Cofre Vivobox a través de la página web www.vivobox.es, pudiendo ser o no ser éste el Beneficiario de la experiencia.
 
Beneficiario: designa a la persona que disfruta la experiencia.
 
Colaborador: designa a la empresa que suministra la prestación de la experiencia al Beneficiario.

 

 

2. OBJETO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto definir las condiciones y modalidades bajo las cuales Vivobox Experiencias S.L. ofrece la comercialización de Cofres Experiencia a los Clientes.
Vivobox Experiencias es una Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal, con NIF B74362799 y domicilio social en C/.Gutiérrez Herrero, 52 - C.P.33402 Avilés (Principado de Asturias). Registrada en el Registro Mercantil de Asturias Tomo 4072, Libro 0, Folio 112, Sección 8, Hoja AS 46375, Inscripción 1ª.
Todo pedido realizado por el Cliente a través de la página web www.vivobox.es implica directamente la aceptación sin ningún tipo de reserva y con plena y entera adhesión a las presentes condiciones generales de venta y garantía, que prevalecerán sobre cualquier otro documento. De cara a la formalización de cualquier relación contractual entre el Cliente y Vivobox Experiencias S.L., el Cliente deberá aceptar las presentes condiciones generales con carácter previo a su pedido.

 

 

3. PEDIDOS Y FORMALIZACION DEL CONTRATO

El Cliente puede realizar pedidos de los Cofres Vivobox a través de la página web www.vivobox.es. Para realizar los pedidos el Cliente seleccionará el/los Cofre/s Vivobox que desee comprar haciendo click en el botón “AÑADIR A LA CESTA”, estas se añadirán automáticamente al “Carrito”.
 
En el “Carrito” se mostrarán los productos, descripción, precio unitario, cantidad seleccionada, gastos de transporte e importe total de la compra.
 
Para realizar el pedido, el Cliente tiene que registrarse y cumplimentar los datos requeridos. Si el Cliente se ha registrado anteriormente deberá introducir los campos requeridos para iniciar sesión. Si un Cliente no se ha registrado se desconocerá el destino para realizar el envío, por lo tanto el carrito mostrará unos gastos de envío estimados.
El Cliente puede asignar el destino para el envío de la factura y el destino para el envío del pedido, pudiendo ser el mismo o diferente. Estos datos pueden ser modificados por el Cliente en cualquier proceso de pedido. El Cliente será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a Vivobox Experiencias S.L. de cara a tramitar el pedido realizado. El Cliente seleccionará la opción de envío, leerá y aceptará las Condiciones Generales de Venta.
Previo a la confirmación del pedido, se mostrará la descripción del Cofre/s Vivobox seleccionados, importe unitario, cantidad, importe total del pedido y métodos de pago.

 


4. CONDICIONES DE USO

El Bono Regalo da derecho a la prestación de una experiencia de entre las propuestas expuestas en la Guía y correspondiente a la temática seleccionada. Cada temática tiene un título y color diferente, que podrá apreciarse en la portada del Cofre Vivobox y en el Bono Regalo. Las temáticas son: Belleza, Bienestar, Aventura, Casonas, Estilo, Cursos y Experiencias Únicas.
El Beneficiario deberá ponerse en contacto con el Colaborador correspondiente a la experiencia elegida y facilitarle el código de reserva para gestionar la misma. El Bono Regalo Vivobox será entregado al Colaborador previo al disfrute de la experiencia como medio de pago. El contenido de la experiencia ofrecida por cada Colaborador se pone en conocimiento del Beneficiario en la Guía. Los Cofres Vivobox incluyen en su interior las instrucciones de uso de las mismas.
Se recomienda realizar la reserva lo antes posible con la finalidad de beneficiarse de la máxima disponibilidad de fechas. Vivobox Experiencias S.L. no será considerada responsable de la indisponibilidad para la fecha escogida.
El contenido de las experiencias puede ser modificado por los Colaboradores; el Beneficiario comprobará con el Colaborador el contenido exacto de la prestación en el momento de realizar la reserva de la experiencia, al igual que deberá informarse sobre las condiciones específicas para el disfrute de la experiencia, especialmente en términos de anulación, modificación de la reserva, límite de edad y condiciones físicas del Beneficiario/s.
Cualquier rechazo por parte de un Colaborador a realizar la prestación por las razones citadas previamente no será considerado como discriminación de ningún tipo ni como incumplimiento, y no entrañará ninguna responsabilidad por parte de Vivobox Experiencias S.L. o del Colaborador implicado. Durante la ejecución de la experiencia  sólo se aplicarán las condiciones particulares del Colaborador seleccionado por el Beneficiario. Vivobox Experiencias S.L. actúa como intermediario entre el Beneficiario y el Colaborador, y no será responsable en caso de inejecución o de mala ejecución de la experiencia.
Los Colaboradores seleccionados por Vivobox Experiencias S.L.. son titulares de seguros de responsabilidad civil profesional correspondientes y poseen todas las autorizaciones y/o los diplomas que les permiten ejercer sus actividades. No obstante, el Beneficiario debe comprobar que posee de una cobertura de seguro suficiente para la práctica de ciertas actividades clasificadas como “de riesgo”.

Vivobox Experiencias S.L. se reserva el derecho de poner fin a sus relaciones con uno o varios Colaboradores durante la duración de validez de los Cofres Vivobox, comprometiéndose a ofrecer al Beneficiario una actividad equivalente a la inicialmente seleccionada en la medida de lo posible.

 

 

5. PRECIOS

Los precios de los Cofres Vivobox figuran en www.vivobox.es y serán válidos en el momento en el que el Cliente realice el pedido. De acuerdo con la legislación vigente, la comercialización de los bonos regalo no está sometida al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en las relaciones con los consumidores.

Los gastos de transporte no están incluidos en el precio de los Cofres Vivobox, son facturados como suplemento e indicados antes de la confirmación del pedido. Los gastos de transporte están sometidos a IVA tipo general.

 

 

6. METODOS DE PAGO

Los métodos de pago aceptados en www.vivobox.es son:
 
Tarjeta de Crédito: todos los pagos con tarjeta de crédito de los pedidos de los Cofres Vivobox se realizan mediante la red segura ServiRed y Redsys. Los pagos se realizan con tarjetas de crédito o débito a través del TPV virtual de la red segura ServiRed y BBVA. El Cliente será redireccionado a la pasarela de pago Redsys, propiedad del banco BBVA, con códigos encriptados SSL. Para saber que se encuentra en un entorno seguro, en la barra del navegador, seguido de "https", aparecerá un candado cerrado o una llave a modo indicativo. El servidor de Servired utiliza las últimas tecnologías de autenticación del titular de la tarjeta SecureCode (MasterdCard) y Verified By Visa. El pago se realiza directamente en los servidores del banco. El TPV utiliza el sistema de encriptado SSL, Vivobox Experiencias S.L. no almacena ningún dato de su tarjeta de crédito/débito, los datos no salen de la entidad bancaria que procesa el pago y no se entrega ningún tipo de información a nuestro comercio. Vivobox Experiencias S.L. se reserva el derecho de suspender la tramitación del pedido en caso de rechazo de la autorización de pago por parte del banco.
 
Transferencia Bancaria o Ingreso en Cuenta: se realizará una transferencia bancaria o ingreso en cuenta por el importe total del pedido (portes incluidos), a la siguiente cuenta:

Beneficiario: Vivobox Experiencias S.L.
Número de Cuenta: ES33 0182 3458 10 0201527999 - BBVA

Es muy importante que en el campo Remitente/Ordenante se indique el NUMERO DE PEDIDO, este número será proporcionado al Cliente al confirmar el pedido por el método de pago por transferencia. El Cliente tiene un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización/confirmación del pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que Vivobox Experiencias S.L. reciba el correspondiente ingreso, por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de la fecha de ingreso. Los pagos mediante transferencia bancaria pueden tener un contraste de 1 a 3 días.
Confirmada la compra, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido y aceptación del pago por parte de Vivobox Experiencias S.L.; no obstante, el contrato no se concluirá hasta la aceptación del pago por parte del banco.

 


7. DESESTIMIENTO

Una vez realizada la compra en la tienda online www.vivobox.es, el Cliente dispone de un plazo de desistimiento de catorce días naturales, a contar desde la recepción del pedido por parte de éste, o en su caso, del Beneficiario, sin necesidad de justificar los motivos de dicho desistimiento, ni deber de pago de penalizaciones, con excepción de los gastos de entrega y de devolución que serán a cargo del Cliente. Sólo serán reembolsados los Cofres Vivobox devueltos en perfecto estado y dentro de los plazos fijados. Los Cofres Vivobox devueltos sin el Bono Regalo, sin la Guía, dañadas y/o en mal estado no serán aceptados.

Los Cofres Vivobox deberán ser devueltos a la siguiente dirección:

Vivobox Experiencias
C/. Gutiérrez Herrero, 52
33402 Avilés - Asturias

Cualquier devolución efectuada de acuerdo con las condiciones del presente artículo dará lugar al reembolso del importe del Cofre/s Vivobox abonado por el Cliente, sin contar los gastos de transporte. El plazo para la devolución tiene un máximo de treinta días a contar desde el último día de mes de la recepción del Cofre Vivobox en perfecto estado.

 

 

8. COMPROBANTE DEL PEDIDO

Salvo error manifiesto, los datos conservados en las bases de datos de Vivobox Experiencias S.L. tienen el valor de prueba respecto a los pedidos realizados, cuya carga de la prueba corresponde al Cliente. Los datos sobre soporte informático o electrónico conservados regularmente constituyen pruebas admisibles y oponibles en los mismos términos y con la misma fuerza probatoria que cualquier documento recibido y conservado por escrito.

 

 

9. ENTREGA Y ENVIO

Vivobox Experiencias S.L.. entrega los Cofres Vivobox sólo dentro del territorio de España, no se realizarán envíos al extranjero ni en apartados de correos.

Al hacer el pedido el Cliente tendrá la opción de indicar la dirección de entrega del mismo, pudiendo ser diferente a la dirección de facturación. En el caso de que el Cliente no se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega del pedido o haya algún error en la dirección de entrega proporcionada por el Cliente, Vivobox Experiencias S.L. no será responsable.

En caso de indisponibilidad de los Cofres Vivobox que se deseen adquirir, Vivobox Experiencias S.L. informará al Cliente en la mayor brevedad y tendrá la posibilidad de anular su pedido, tras lo cual podrá recibir el reembolso de las sumas pagadas, dentro de un plazo máximo de 30 días a partir del pago, o beneficiarse de un cambio del Cofre Vivobox.

La entrega se efectuará a través de la empresa de mensajería MRW. La mensajería se encuentra en Avilés, por lo que no se harán entregas en las festividades locales. No se realizan entregas en sábados.

Si el pedido se realiza antes de las 14:00h se efectuará la entrega a la empresa de transporte en el mismo día, en caso de realizarse el pedido después de las 14:00h la entrega a la empresa de transporte se realizará el día siguiente, siempre que se haya realizado la validación del pago del pedido por parte del banco y sólo contando los días laborables.

Los pedidos recibidos en sábados, domingos o festivos, se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo.
El envío permite la entrega de los Cofres Vivobox en la Península en un plazo de 24 horas laborables siguientes a contar desde el procesamiento del pedido. La empresa de mensajería no se hace responsable de retrasos ocasionados por inclemencias meteorológicas, huelgas u otras situaciones imprevisibles.
 
La empresa de transportes MRW se compromete a realizar 2 intentos de entrega. El primer intento de entrega al día siguiente y el segundo intento de entrega después de haber acordado la entrega con el destinatario por parte de la oficina MRW de reparto, siendo posterior al primer día de entrega. Si el destinatario está ausente se le dejará una nota (siempre y cuando el acceso sea posible) con los datos de la oficina donde podrá recoger el envío y en un plazo de 15 días el envío será devuelto a Vivobox Experiencias S.L.. Si la dirección es incorrecta o incompleta, pasado un plazo de 15 días el envío será devuelto a Vivobox Experiencias S.L.. Por tanto, es recomendable que junto con la dirección de destino conste el teléfono del destinatario.

Estas informaciones proceden de la empresa logística y sólo le son transmitidas al cliente a título indicativo, sin entrañar la responsabilidad de Vivobox Experiencias S.L.. En caso de retraso manifiesto, Vivobox Experiencias S.L. se compromete a poner en marcha cualquier acción útil con el objetivo de controlar o, en su caso, solventar cualquier disfunción del servicio de transporte que le sea imputable.

 

 

10. GASTOS DE ENVIO

Gastos de envío GRATIS en pedidos superiores a 60€. Los pedidos con importe inferior se facturan como suplemento del precio del Cofre/s Vivobox de acuerdo a la siguiente tabla establecida:


  • ENTREGA A DOMICILIO 24H
  • RECOGER EN FRANQUICIA MRW MÁS CERCANA 24H

 

Tipo Recogida

Asturias

Resto provincias

Franquicia MRW

3 €

3 €

Domicilio

3 €

3 €

 

Importes IVA incluido.
Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla consultar.
Envíos 24h siempre que la compra se realice antes de las 14:00h.

 

 

11. INCIDENCIAS EN LA ENTREGA

En el momento de la entrega, la persona que recibe el paquete tiene el deber de comprobar previamente cualquier Cofre Vivobox que le sea entregada y, en caso de que observase cualquier anomalía, deterioro y/o ausencia de alguna de los Cofres Vivobox del pedido, deberá poner las oportunas observaciones por escrito en el albarán del transportista.

Independientemente de si se han efectuado dichas observaciones en el albarán del transportista, la persona que recibe el paquete deberá obligatoriamente indicar al transportista sus observaciones por carta certificada con acuse de recibo en las 72 horas laborables siguientes a contar desde la recepción del Cofre/s Vivobox en cuestión. En caso de no proceder según lo antedicho, se considerará que el producto ha sido entregado en buen estado y no podrá ser objeto de ninguna reclamación posterior por este concepto.

De acuerdo a lo anterior, en caso de error del envío por parte de Vivobox Experiencias S.L., relativo a los Cofres Vivobox adquiridos en www.vivobox.es, la persona que recibe el paquete tiene el deber de formular por carta certificada con acuse de recibo o a través de correo electrónico que figura en el apartado “Contacta” de la web www.vivobox.es, dentro de las 72 horas laborables siguientes a contar desde la recepción del pedido. En el caso de que el error le resulte imputable, Vivobox Experiencias S.L. realizará las gestiones necesarias para reemplazarla o enviar una nueva, sin ningún cargo adicional.

 

 

12. TRANSMISION DE LA PROPIEDAD Y DE LOS RIESGOS

Se considerarán transmitidos la propiedad y riesgos en el momento de la entrega del Cofre/s Vivobox al Cliente o, en su caso, al destinatario seleccionado por el Cliente en el momento de realizar el pedido. En caso de pérdida o robo del Cofre/s Vivobox por parte del Cliente o, en su caso, por parte del destinatario seleccionado por el Cliente, una vez entregada, Vivobox Experiencias S.L. queda exento de practicar la devolución.

 

 

13. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si la compra se ha realizado en un punto de venta autorizado, el cambio estará sujeto a la propia política de cambio del punto de venta en cuestión.

Si la compra se ha realizado a través de nuestra página web www.vivobox.es, el Cliente tiene un plazo máximo para solicitar el cambio o devolución de catorce días naturales desde la recepción del pedido.

No se podrán cambiar los Cofres Vivobox una vez pasado la fecha de validez. Sólo se aceptará un cambio por cada Cofre Vivobox. Sólo se podrán cambiar los Cofres Vivobox no resultantes de un previo cambio. Los Cofres Vivobox obtenidas gratuitamente de concursos y promociones no pueden ser cambiadas.

Los Cofres Vivobox a cambiar deben permanecer en perfecto estado y el Bono Vivobox no habrá sido utilizado para realizar ninguna reserva.

Para realizar el cambio el Cliente contactará con Vivobox Experiencias S.L. mediante el formulario que encontrará en el apartado “Contacta con nosotros” en nuestra página web www.vivobox.es, indicando el número de activación del Cofre Vivobox.

Vivobox Experiencias S.L. se pondrá en contacto con el Cliente indicándole los pasos a seguir. Los gastos de transporte serán abonados por el Cliente.

Una vez la petición haya sido registrada, recibirá un correo electrónico de confirmación.

 


14. VALIDEZ DE LOS COFRES VIVOBOX

Todos los Cofres Vivobox muestran su fecha de validez en su reverso. Las ediciones de los Cofres Vivobox tienen la siguiente validez:


  • Edición 2016, disponibles actualmente a la venta, son válidas hasta el 30 de abril de 2018.
  • Edición 2015 son válidas hasta el 30 de abril de 2017.
  • Edición 2014 son válidas hasta el 30 de abril de 2016.

 

 

15. ATENCION AL CLIENTE

Cualquier solicitud de información, en especial en lo referente a la compra, desistimiento, prolongación  o funcionamiento de los Cofres Vivobox, debe dirigirse a Vivobox Experiencias S.L. a través de nuestra página web www.vivobox.es en el apartado "Contacta con nosotros", en el teléfono 902.750.362 o por correo ordinario a la siguiente dirección de correspondencia: Vivobox Experiencias - C/.Gutiérrez Herrero, 52 - 33402 Avilés, Asturias.

 

 

16. PROTECCION DE DATOS

En relación con los datos de carácter personal facilitados por el Cliente a través de nuestra página web www.vivobox.es, Vivobox Experiencias S.L. cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) e informa al Cliente que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado, prestando el Cliente consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento, para la tramitación del pedido, para el envío de publicidad y para la solicitud de información sobre productos y servicios y elevar la calidad del servicio.

El Cliente tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, y denegar el consentimiento anteriormente facilitado mediante el envío de un correo electrónico introduciendo como título del mensaje “Tratamiento de Datos Personales” a info@vivobox.es o por correo ordinario a la dirección de correspondencia:  Vivobox Experiencias - C/.Gutiérrez Herrero, 52 - 33402 Avilés, Asturias.

Vivobox Experiencias S.L. se compromete a cancelar los datos personales recabados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recogidos.

 

 

17. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La página web www.vivobox.es, así como sus contenidos y derechos de Propiedad Intelectual, la programación y el diseño se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando prohibida su reproducción, comunicación, puesta a disposición, divulgación y distribución.

De igual modo, todos los signos distintivos que aparecen en la página web www.vivobox.es son titularidad de Vivobox Experiencias S.L. y se encuentran debidamente registrados, quedando prohibida su reproducción o distribución bajo ningún medio, sin la debida, previa y expresa autorización de su titular. Vivobox Experiencias S.L. se reserva el derecho a modificar unilateralmente la presentación, la configuración de la página web www.vivobox.es, los contenidos e informaciones.

 


18. LEGISLACION APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Venta y el contrato concluido con ocasión de un pedido de Vivobox Experiencias S.L. estarán sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

 


19. JURISDICCION COMPETENTE

En el caso de que surjan diferencias o discrepancias entre Vivobox Experiencias S.L. y el Cliente, en cuanto a la interpretación, contenido y ejecución de las presentes Condiciones Generales de Venta, la parte que alegue el incumplimiento de la otra, con carácter previo al inicio de cualquier acción frente a cualquier orden jurisdiccional, remitirá a la otra parte un requerimiento incluyendo los motivos de incumplimiento y la apertura de un periodo de conciliación.

En el supuesto en el que no se inicie la mencionada conciliación, o en el supuesto en el que no haya acuerdo entre las Partes, la Parte que ha remitido el requerimiento deberá notificar por escrito a la otra Parte, con carácter previo al inicio de cualquier acción frente a cualquier orden jurisdiccional, la finalización del periodo de conciliación.

En el supuesto de que la disputa existente entre las Partes no pueda resolverse amigablemente, y de acuerdo con el principio de buena fe regulado a tal efecto en el artículo 7 del Código Civil, las Partes someterán la resolución de dicha disputa a la competencia exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de Avilés (Pincipado de Asturias).